¿Impaciente por cambiar las cosas en la administración pública?

Yo, también.

Mi nombre es Sofía Arguis Molina, soy funcionaria y me gusta trabajar en una administración que piensa en el ciudadano.

Que usa su lenguaje.

Una administración que sea facilitadora, creativa, innovadora.

¿Quieres expresarte mejor y diferenciarte de los demás?

Mi objetivo es ofrecerte herramientas para que puedas comunicarte en un sitio web público corporativo o personal de una manera diferente, para conectar mejor con los ciudadanos, con las personas.

Leer, buscar, investigar, descubrir, difundir, escribir… y todo ello le pondré orden. Te daré ideas y herramientas para tu trabajo. Si quieres un camino más largo, pero más divertido,… este es tu sitio.

Llevo trabajando en la administración pública desde hace más de 12 años: estatal y autonómica; temporal y funcionaria de carrera…

Mi lema es que la formación no ocupa lugar, así que desde que recuerdo siempre estoy formándome: formación profesional, universidad, asociaciones profesionales, cursos libres, cursos de la administración pública, cursos y más cursos. Y sigo en ello.

 Me gusta enseñar. He dado desde clases particulares a compañeros míos de curso de programación cuando era adolescente, pasando por las clases de inglés a niñas y adolescentes, hasta, y ya en el plano laboral, impartir seminarios y cursos a otros profesionales.

Actualmente me estoy especializando en la comunicación escrita en la web (copywriting, storytelling, lenguaje claro), y puntualmente colaboro con la Plataforma de formación on-line Brainforma.

¿Quieres saber más sobre mí?
Aquí tienes algunas curiosidades:

  • Estudié Biblioteconomía y Documentación, entre otras cosas, porque de pequeña cuando iba a la biblioteca pública me lo pasaba muy bien. Descubrir cómics y libros… el silencio, los cuchicheos, las risas.
  • Cuando era adolescente escuchaba mucho música y participaba en muchos concursos de la radio. Gané un CD interactivo de Philips, costaba una pasta pero fue un fracaso comercial. Creo que fui la única en España que tenía uno. También gané un viaje a Londres para dos personas, lotes de CDs, una cadena musical Aiwa,…
  • Antes coleccionaba bastantes cosas (ahora no tengo tiempo XD): pins, llaveros, pegatinas, carátulas de cine, marcadores de libros, bonobuses,…
  • Me encantan los libros: mirarlos, comprarlos, leerlos. Admiro a ilustradores e ilustradoras de libros infantiles -y a los dibujantes, en general-. Adoro sus libros.
  • Viví 5 años en Madrid, en una residencia de estudiantes -con gente de toda España, Europa y América- y en dos pisos de alquiler.
  • Prefiero madrugar que trasnochar.
  • Tengo una vena artística que no puedo con ella. Me he apuntado a clases de baile, he hecho teatro en inglés, he cantado en un coro, he hecho cursos de doblaje, pintura, dibujo y fotografía.
  • Escribo desde siempre. Cuando era pequeña ya hacía listas de cosas que me tenía que llevar al pueblo de vacaciones. Ha habido épocas en las que escribía diarios. Me escribía cartas con amigas. Muchas. Tenía penfriends y así practicaba el inglés. Por cierto, me gusta mucho el inglés.
  • Me gustan las historias, las curiosidades, las coincidencias,… Empecé un blog que se llama pulsiones.blogspot.com allá en el año 2005 y lo mantuve hasta el año 2013 con más de 150 entradas o posts. Siempre se me ocurren preguntas, hago muchas preguntas.
  • Soy fan de las novelas y series de misterio, detectives, resolver casos. Por eso me gusta mucho esa parte de mi profesión -documentalista- que es buscar, investigar y descubrir recursos para ayudar a otros. O la fase de investigación del copywriting.

Suscríbete a mi newsletter.

DESCUBRE PERSONAS INFLUYENTES Que trabajan en la administración pública y apuestan por este cambio, las mejores prácticas, nuevas técnicas y herramientas para que todos podamos comunicarnos mejor.

Gracias por suscribirte a mi blog!