Este listado de profesionales es para empezar, porque hay muchísima gente a la que merece la pena leer y escuchar. Esto es como cuando entras en una librería o en ivoox o en YouTube y te entra el Síndrome del Agobio (al respecto podríamos hablar de infoxicación, sobrecarga informativa, economía de la atención, conceptos de los que ya hablaré otro día), que quieres leerlo, escucharlo y verlo todo, y en fin, que no hay tiempo suficiente. Hay que elegir.

Si hay alguien que crees que me falta o que debería seguir ya, sí o sí, te espero en los comentarios 😀

Blogs de profesionales relacionados con la administración pública

El orden que sigo es de blogs que tienen de mayor a menor número de seguidores en Feedly (herramienta maravillosa que sirve para poder enterarte de las cosas interesantes que dicen todos estos profesionales):

Y si todavía te has quedado con ganas, Amalia López Acera recoge una entrada en su blog donde recomienda a Blogs sobre administración pública que deberías seguir en 2019 y en el Club de Innovadores Públicos, tienen una sección que se llama InnovaBlogs para seguir a estos y otros profesionales.

Profesionales a los que seguir relacionados con diseño web, comunicación, marketing

Los siguientes profesionales los he ido conociendo en estos últimos años, tienen que ver con diversas áreas como la usabilidad, accesibilidad, diseño, visualización de información, marketing, comunicación… El orden dentro de cada sección es alfabético, menos en copywriting, que aparecen así porque fue como he ido conociendo a estos profesionales.

Usabilidad

Accesibilidad

Visualización de información

Redacción de contenidos web

Marketing

Copywriting

Creatividad e inspiración

Documentación

Este apartado es de regalo. No lo había incluido antes de publicar la entrada, pero creo que te puede ser útil. También porque vengo de aquí, y sé que hay muy buenos profesionales, como en todas las áreas, y oye, porque ¡me apetece! 😀

Foto de madre e hija dibujando creado por prostooleh – www.freepik.es