Mi nombre es Sofía Arguis Molina, soy funcionaria y me gusta trabajar en una administración que piensa en el ciudadano.
Que usa su lenguaje.
Una administración que sea facilitadora, creativa, innovadora.
Mi nombre es Sofía Arguis Molina, soy funcionaria y me gusta trabajar en una administración que piensa en el ciudadano.
Que usa su lenguaje.
Una administración que sea facilitadora, creativa, innovadora.
Mi objetivo es ofrecerte herramientas para que puedas comunicarte en un sitio web público corporativo o personal de una manera diferente, para conectar mejor con los ciudadanos, con las personas.
Leer, buscar, investigar, descubrir, difundir, escribir… y todo ello le pondré orden. Te daré ideas y herramientas para tu trabajo. Si quieres un camino más largo, pero más divertido,… este es tu sitio.
Mi objetivo es ofrecerte herramientas para que puedas comunicarte en un sitio web público corporativo o personal de una manera diferente, para conectar mejor con los ciudadanos, con las personas.
Leer, buscar, investigar, descubrir, difundir, escribir… y todo ello le pondré orden. Te daré ideas y herramientas para tu trabajo. Si quieres un camino más largo, pero más divertido,… este es tu sitio.
Llevo trabajando en la administración pública desde hace más de 12 años: estatal y autonómica; temporal y funcionaria de carrera…
Mi lema es que la formación no ocupa lugar, así que desde que recuerdo siempre estoy formándome: formación profesional, universidad, asociaciones profesionales, cursos libres, cursos de la administración pública, cursos y más cursos. Y sigo en ello.
Me gusta enseñar. He dado desde clases particulares a compañeros míos de curso de programación cuando era adolescente, pasando por las clases de inglés a niñas y adolescentes, hasta, y ya en el plano laboral, impartir seminarios y cursos a otros profesionales.
Actualmente me estoy especializando en la comunicación escrita en la web (copywriting, storytelling, lenguaje claro), y puntualmente colaboro con la Plataforma de formación on-line Brainforma.
Conocer y comunicar al ciudadano para innovar en la administración pública.
Indagaciones, ideas y herramientas relacionadas con conocer al ciudadano a través de diversas metodologías y técnicas (que proceden del marketing, psicología, usabilidad, innovación) para comunicar y hablar con él en un lenguaje claro, con visualizaciones claras que conviertan los datos en información útil.
Conocer prácticas que ya están realizando algunas administraciones y que acercan los contenidos a los ciudadanos.
A través de la escritura quiero mejorar mi conocimiento y mi práctica profesional, y si en este camino de aprender y aplicar, puedo ayudarte a ti, el camino será doblemente satisfactorio: Aprender es emocionante. Aplicar lo aprendido, apasionante.
Este es un espacio en el que dejar fluir mis pensamientos, ideas, en el que escribir sobre la administración pública, pero también con la creatividad y la innovación, y todo a través de la comunicación y la escritura. En ocasiones no tiene sentido ni espacio comunicarlas en mi trabajo, ahí no hay tiempo para entretenerse, para debatir, darle vueltas a las cosas, hay que centrarse; pero aquí sí tiene sentido.
Las quiero trabajar para mí, porque me interesan y además pueden servirte a ti, porque te interesa lo mismo. Es un hueco en el que volcar mis inquietudes, mis intereses, los conocimientos de libros,… Aquí estoy para descubrir, aprender y enseñar.